Fiscal General del Estado refuerza a la GESI con 76 radio patrullas

* Para prevención y operativos en Baja California.

Producto de gestiones realizadas en la Ciudad de México por Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se logró obtener recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, para la adquisición de 76 radio patrullas asignadas a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández comentó que su compromiso es dignificar a la Fiscalía General del Estado, siendo una de las principales acciones el dotar a la institución de mejor equipo e infraestructura para brindar mejor atención de la ciudadanía y resultados en el combate al crimen.

Buscamos que la sociedad confié en su policía y en las autoridades, por lo que debemos responder con trabajo honesto en base a los valores de Inteligencia, Honestidad, Humildad y Poder, que rigen a este Fiscalía al personal de esta agregó Ruiz Hernández.

En su mensaje el Comisario Jefe, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, estableció que la dotación de nuevo equipo de vigilancia y herramientas, contribuye de manera significativa a que los agentes operativos y de investigación de la GESI, desarrollen su labor policial de manera eficaz.

El Comisionado destacó que, derivado de la suma de esfuerzos entre autoridad federales, estatales y municipales, se logró reducir en 19% los homicidios durante septiembre, esto en comparación con el mismo mes de 2019.

Por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, promueven nuevas alternativas que permitan continuar con el fortalecimiento de infraestructura y equipo para protección de la comunidad, dice el Oficial Mayor de esta institución, José Antonio Ramírez Gómez.

Se va a capacitar a los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, con el objetivo de que estén certificados profesionalmente en campos específicos para dar mejores resultados en sus encomiendas, expuso el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

El 92 por ciento de la Guardia Estatal cuenta con su Certificado Único Policial, que permite el Centro de Evaluación y Control de Confianza, lo que da certeza de la profesionalización de los cuerpos de seguridad en Baja California.

    

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top