Realizan mesa de trabajo la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una mesa de trabajo a fin de visualizar áreas de oportunidad para la mejora en la procuración e impartición de justicia, con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Jorge Ignacio Pérez Castañeda.

A la reunión asistieron el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; Fiscal de Contraloría y Visitaduría, Claudia Elena Mesa De la Toba; la Fiscal Regional de Tijuana, Hortencia Noriega León; el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García; la Fiscal Regional de Rosarito, Lilia Verónica Cruz León; el Fiscal Regional de Tecate, Marco Antonio López Valdez; y el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez.

Así como los Fiscales Especializados, Amor Berenice Cota, Fiscal en Justicia para Adolescentes; Juan Carlos Pelayo Heredia, Fiscal contra el Narcomenudeo, Adriana Lizárraga, Fiscal en Delitos contra la Mujer por Razón de Género; y Enrique Javier Sánchez Serano, Fiscal en Delitos contra la Vida.

Por porte del Poder Judicial del Estado también acudieron los Jueces de Control, José Luis Contreras de Ensenada, Gerardo Aceves Salazar de Mexicali, Fanny Martínez Reyes de Tijuana, José Guadalupe Sígala de Tecate, y los Administradores Judiciales, Marcos Pérez Núñez y Luis Villareal Ontiveros.

El encuentro tuvo como finalidad el mantener una estrecha coordinación entre el personal de las instituciones presentes, intercambiar opiniones, criterios y experiencias profesionales desde el punto de vista de cada operador jurídico del sistema penal.

También fueron invitadas Claudia Berenice Agramont, por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; y la Directora de Defensoría Pública, Claudia Esthela Delgado.

Como fruto de la reunión se llegaron a diversos acuerdos que coadyuvarán a mejorar la operación interinstitucional, que traerá como resultado un beneficio a la ciudadanía de Baja California.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top