La Fiscalía General del Estado investiga desaparición y homicidio de Funcionario Consular de Estados Unidos

* Fue reportado como desaparecido el pasado 30 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones que lleven al esclarecimiento de la muerte de Edgar Flores Santos, empleado del Consulado de Estados en Tijuana, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este jueves 1 de octubre del presente año.

De los actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, señalan que el jueves alrededor de las 14:50 horas fue reportado vía Central de radio que en un camino vecinal cercano al Cañón Chupa Cabras de la colonia Valle Redondo en la delegación Presa Rural de Tijuana, se encontró el cuerpo sin vida de un masculino sin identificar al momento, de aproximadamente 35 años de edad.

El cadáver se encontraba sobre unas ramas secas, y presentaba diversas lesiones producidas al parecer por disparos de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público se encuentra realizando los diferentes actos de investigación, tendientes a la integración de la carpeta correspondiente por el delito de homicidio calificado, dentro del expediente 0204-2020-38429.

Al darle seguimiento a la indagatoria se logró identificar a la víctima como Edgar Flores Santos, empleado del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, donde se desempeñaba como supervisor de agricultura, mismo que se encontraba desaparecido desde el 30 de septiembre de 2020.

Este mismo jueves 1 de octubre fue localizado su vehículo un Chevrolet Silverado, color blanco, con pacas consulares BEC-104 en Rancho de los Niños, ubicado en el kilómetro 138 de la autopista Tecate – Tijuana, en Valle Redondo, en la delegación Presa Rural de esta ciudad.

Los agentes investigadores realizan entrevistas en torno al trabajo de la víctima, en tanto la Dirección de Ciencias Forenses analiza posibles indicios hallados en el lugar, y en el vehículo.

La Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con autoridades de los Estados Unidos de América, para lograr identificar a los sujetos que participaron en el homicidio del empleado del consulado, y no va a escatimar recursos hasta lograr su objetivo.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top