Bajo proceso penal acusado de secuestro agravado; se encuentra en prisión preventiva
TECATE, B.C. La Fiscalía General del Estado mantiene con firmeza el combate de los delitos, y a través de diversas estrategias de investigación, busca capturar a los responsables, someterlos a proceso y que se les aplique el castigo que por ley les corresponde.
En este sentido, a través de una exhaustiva investigación, la Fiscalía Regional de Tecate, bajo la dirección del Ministerio Público y en coordinación con agentes investigadores de esta institución, logró que Kevin "N" fuera vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado con uso de violencia.
Ante un juez, se presentaron pruebas contundentes que respaldan la presunta culpabilidad del antes mencionado en relación a dicho delito. Como resultado, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Hace aproximadamente dos semanas, el imputado envió a persona no identificada por la víctima a su domicilio ubicado en Tijuana. Este sujeto trasladó a la ofendida en vehículo hasta el domicilio Rancho las Flores ubicado en Nueva Colonia Hindú de esta ciudad de Tecate, lugar donde Kevin “N” la privó de su libertad por dos semanas.
El imputado la dejó encerrada en una habitación de dicho domicilio de dos pisos, donde le pedía el paradero de un sujeto que ella conocía, esta información se la requería por medio de violencia moral, ya que utilizaba un arma tipo revólver con el propósito de amagarla para que le proporcionara información.
El pasado 1 de agosto, Kevin “N” se disponía a trasladar a la víctima a bordo de un vehículo Suburban, color gris arena, modelo 1999, cuando fue interceptado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, ya que la ofendida había solicitado auxilio, siendo detenido por estos hechos y en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en la lucha contra el secuestro y la protección de la integridad de los ciudadanos, asegurando que aquellos responsables de cometer este delito enfrenten la justicia y rindan cuentas por sus acciones.