La Fiscalía General Del Estado obtiene vinculación a proceso para acusado de violencia familiar
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, informa que fue vinculado a proceso penal, Abraham “N”, acusado por el delito de violencia familiar.
Esta decisión del Juez de Control, fue favorable para la actuación de la justica, en vista de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
Al acusado Abraham “N”, se le generó una orden de aprehensión para que compareciera en la audiencia inicial, luego de que en dos ocasiones se le notificó para que se presentara a dicha audiencia, y no compareció, hasta que se hizo de manera obligada.
La acusación señala que el 12 de noviembre de 2021, Abraham “N”, se encontraba en su domicilio en la colonia Mariano Matamoros junto con la víctima, cuando de repente y sin razón alguna le dio un golpe en la cara, y como ella se cubrió el rostro, el imputado continúo golpeándola en cabeza y espalda. Fue hasta que entró a la habitación un familiar que se detuvo la agresión.
Posteriormente, cinco días después, Abraham “N”, le mandó mensajes de texto en donde la amenazaba de que la iba mandar golpear y violar, generándole con esto una afectación psicológica, la cual fue corroborada con el dictamen del estudio psicológico realizado a la víctima.
De la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género judicializó el caso, y se solicitó la realización de la audiencia inicial, en la cual el imputado, a pesar de estar notificado no acudió, fue hasta que se le cumplimentó una orden de aprehensión que se realizó la audiencia, en la que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, y se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la víctima ni a testigos, así como no molestarlos por ningún medio.
Además, se fijó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, que finaliza el 8 de octubre de 2023.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de violencia familiar, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.