Dirección del Centro de Evaluación y Control de Confianza

 

Para Baja California la operación del Centro de Evaluación y Control de Confianza, es una acción estratégica, que permite aplicar los procesos de evaluación a través de exámenes de confianza, en estricto apego a lineamientos previamente establecidos y fundamentados en el marco jurídico que regula la actuación policial, manteniendo como constante la prioridad de la depuración de las instituciones policiales.

 

Objetivo


La evaluación permanente de la función que desempeñan los cuerpos de seguridad pública representa hoy en día una acción fundamental que deben realizar los gobiernos para garantizar la confiabilidad de las corporaciones policiales, el Centro de Evaluación y Control de Confianza tiene como objetivo fundamental establecer criterios rectores del proceso de evaluación para el ingreso, la promoción y la permanencia en el servicio dentro de las instituciones policiales, en un esfuerzo por optimizar los niveles de eficacia y profesionalización de las corporaciones.


El Centro cuenta con las siguientes Áreas Técnicas:

> Poligrafía
> Psicología
> Investigación Socioeconómica
> Médica y Toxicológica

El Centro opera con personal certificado y capacitado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, cumpliendo así con lo establecido en el Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza y la normatividad vigente.
 

Fiscalía General del Estado
de Baja California
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