Fiscalía General Del Estado Atiende A Familiares De Personas Desaparecidas

* Con presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

A fin de informar de manera individual los avances en las carpetas de investigación sobre personas no localizadas en Baja California, como lo instruyó el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, este lunes 26 de octubre, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, se reunió con Carlos Treviño Vives, Coordinador del Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como con integrantes de colectivos y asociaciones que buscan a sus familiares.

Ahí el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, estableció que el objetivo de las mesas de trabajo es proporcionar de manera permanente y de manera individual el progreso de cada denuncia.

El licenciado Hiram Sánchez Zamora agregó que se trabaja en talleres para sensibilizar a Ministerios Públicos, policías y personal que participa en estos delicados asuntos. 

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, el Coordinador del Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Carlos Treviño Vives, agradeció la apertura de la institución estatal y ofreció su apoyo en la realización de las diligencias necesarias.

El representante del organismo de derechos humanos resaltó que este tipo de actividades es una forma de rendición de cuentas, las cuales recientemente fueron reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como buenas prácticas.

Previo a la atención personalizada a cada uno de los asistentes, se efectuó una mesa de trabajo en grupo, en la que se expusieron inquietudes en general, mostrando su disponibilidad para compartir información con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se estableció como acuerdo otra reunión a realizarse el próximo martes 3 de noviembre en la Fiscalía General del Estado, para continuar con el análisis individual y con discrecionalidad cada asunto.

      

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top