Cuatro prófugos de la ley son capturados por la Fiscalía General Del Estado
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión contra tres hombres y una mujer, quienes eran requeridos por jueces de control en Tijuana.
Según los resultados obtenidos por los elementos de la AEI, pertenecientes a la Unidad de Aprehensiones, se llevó a cabo un trabajo conjunto en gabinete y en campo para la ubicación y captura de los cuatro presuntos implicados.
En primera instancia, se realizó la detención de Fermín “N” en la avenida Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros Norte en Tijuana. Según el mandato judicial del caso número 06767/2023, este individuo era requerido por el Juez de Control por el delito de pederastia.
Posteriormente, Juan Manuel “N” fue ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia La Esmeralda. Este individuo estaba siendo buscado por su posible implicación en los delitos de robo de vehículo y robo, ambos cometidos con violencia. La causa penal es el número 1554/2023.
Continuando con la localización de prófugos de la justicia, la investigación llevó a los elementos estatales hasta la avenida Murúa Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar, donde detuvieron a Mariana “N”. Esta persona tenía una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial abierto al público. El expediente es el 3559/2021.
El cuarto detenido fue Francisco Javier “N”, capturado en la Vía Rápida Poniente en la Zona Urbana Río Tijuana. Contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de robo calificado a un establecimiento comercial abierto al público, según el expediente 04138/2022.
A todos los detenidos se les notificó el motivo de la detención y se les informaron sus derechos constitucionales. Posteriormente, los cuatro imputados fueron puestos a disposición de los jueces que ordenaron su captura, para llevar a cabo los trámites correspondientes.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitando la impunidad de aquellos delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.