Por delitos contra la salud, cuatro sujetos fueron aprehendidos
TIJUANA, B.C. Tras diversas acciones judiciales efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la captura de cuatro personas que eran buscadas mediante órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud. Quedaron a disposición de la autoridad competente para responder por el ilícito que se les imputa.
Se trata de cuatro hombres que contaban con orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
El primero de ellos responde al nombre de Jesús Manuel "N", a quien el pasado 8 de septiembre en el fraccionamiento José Sandoval se le cumplimentó el mandato judicial que pesaba en su contra. La causa penal correspondiente es la 02084/2022.
El mismo día, a Juventino "N", alias "El Tino", se le hizo saber que contaba con orden de arresto vigente por el delito en mención y que quedaría a disposición del juez de la causa penal 5379/2022.
Asimismo, en la carretera libre Tecate-Mexicali, al de nombre Héctor "N", alias "El Monstruo", se le cumplimentó un mandato judicial, ya que dentro del expediente 01664/2022 es señalado como probable responsable de este ilícito.
Finalmente, el 11 de septiembre en la calle Primera de la colonia Del Castillo, fue asegurado por agentes preventivos José Luis "N". Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito y modalidad antes mencionada, así como por el estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.
Al momento de que estas personas fueron detenidas, se les hizo del conocimiento el motivo de la intervención y se les dio lectura de sus derechos constitucionales. Inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.