Cumplimenta la Fiscalía General Del Estado tres órdenes de aprehensión
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguró a tres personas, quienes contaban con órdenes de aprehensión en su contra por delitos del fuero común.
Las detenciones se dieron luego del trabajo en gabinete y campo realizado por los detectives de la Fiscalía, quienes ubicaron a los presuntos responsables, en distintas zonas de la ciudad.
En el primer asunto, los agentes investigadores de la AEI, detuvieron a Enrique Alberto “N”, alias “El Banano”, en la calle Segunda esquina con calle Soledad Orozco en la colonia Del Río en Tijuana.
A él se le requería por existir un mandato judicial en su contra por el delito de desaparición forzada de persona, de acuerdo a la causa penal número 04391/2023.
El segundo de los detenidos es Miguel Ángel “N”, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, según el expediente 07304/2021.
El imputado fue detenido por los policías estatales en la calle Artículo 5 de la colonia La Esperanza.
La tercera persona detenida fue Juan Ángel “N”, ya que, de acuerdo al mandato judicial, el Juez de Control lo requiere por su presunta participación en el delito de allanamiento de morada, de acuerdo a lo señalado en la causa penal No. 05320/2022. El imputado fue detenido en la avenida Los Charros de la colonia José Sandoval de Tijuana.
A los detenidos, al momento de su aseguramiento, se les explicó el motivo de su arresto y por el delito señalado en los expedientes, asimismo se les dio lectura de sus derechos constitucionales, y antes de ser presentados ante los jueces de control, quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) de esta ciudad.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.