FGE obtiene sentencia para responsable de robo de vehículo con violencia
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que se impusiera una pena de seis años de prisión a Javier Octavio Arias Martínez, quien resultó responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
Mediante la Fiscalía Regional de Tijuana, se recopilaron todas las pruebas en contra del imputado durante la investigación, lo cual llevó a que optara por la conclusión anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado.
De esta forma, habiendo medios de prueba en su contra, el acusado aceptó su responsabilidad y el Juez de Control le impuso una pena de seis años de prisión, así como el pago de una multa de 750 Unidades de Medida y Actualización.
El 18 de octubre de 2021, la víctima abordó su vehículo GMC Arcadia, modelo 2008, color azul, el cual se encontraba estacionado frente a un banco ubicado en la avenida Querétaro y bulevar Agua Caliente, en la colonia Cacho de esta ciudad. Al poner en marcha el vehículo, el acusado salió del asiento trasero y le apuntó con un arma de fuego tipo pistola en las costillas, logrando así doblegar la voluntad de la víctima, quien fue obligada a bajarse del automóvil para que el acusado huyera en dirección desconocida.
Una vez que los hechos fueron reportados al Ministerio Público, se inició la investigación correspondiente, la cual permitió la detención del imputado y la recuperación del vehículo.
Durante el proceso, el 17 de julio de 2023, se llevó a cabo una terminación anticipada, en la cual el acusado se declaró culpable, renunciando así a un juicio oral, y fue sentenciado a seis años de prisión, así como al pago de 750 Unidades de Medida y Actualización. Además, se le negaron los beneficios libertarios.
La persecución de los delitos es una labor primordial para la Fiscalía General del Estado, por lo cual busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.