Captura Agencia Estatal De Investigación a tres individuos con orden de aprehensión
TIJUANA, B.C. Como resultado de las indagatorias y labores de inteligencia que realizan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, se logró en hechos distintos la aprehensión de tres personas por robo calificado, narcomenudeo y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
La primera diligencia se llevó a cabo el 5 de julio del presente año en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, fraccionamiento La Joya Este. En ese lugar, se ubicó y detuvo a Naim "N", quien tenía una orden de arresto emitida por un Juez de Control del estado de Baja California Sur, por el delito de robo calificado realizado en un lugar destinado para la habitación.
Esta detención se llevó a cabo en colaboración con las autoridades del estado antes mencionado, en virtud de los acuerdos de coordinación existentes para la detención de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.
Por tal motivo, al momento de su detención se le hizo del conocimiento el motivo del arresto y se dio lectura de sus derechos constitucionales. Posteriormente, se iniciaron los trámites administrativos para que agentes del estado de Baja California Sur, se trasladen para la recepción del detenido y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Ese mismo día, se dio cumplimento a una orden de aprehensión contra Ernesto René “N”, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del psicotrópico denominada metanfetamina.
El 6 de julio, en avenida De Los Charros fue asegurado José Ramón “N”, sobre quien pesaba un mandamiento judicial por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa. Los agentes investigadores de la FGE lo pusieron a disposición del juez que ordenó su arresto.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.