Por ultraje a la autoridad y violencia familiar, dos hombres son vinculados a proceso: FGE
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N” y Luis Ignacio “N”, por presuntamente cometer el delito de violencia familiar y ultraje a la autoridad, toda vez que el juez estableció que existen elementos suficientes para dar continuidad al proceso.
En la integración de la carpeta de investigación, realizada por la Unidad con Detenidos Oriente, se establece que el hecho se registró la mañana del pasado 5 de junio, cuando el imputado Francisco Javier “N” se encontraba en un domicilio ubicado en Valle de Puebla, de esta ciudad, en donde habita en compañía de su familiar.
Encontrándose al interior de dicho domicilio, el imputado comenzó a arrojarle objetos a la víctima mientras la agredía verbalmente y la amenazaba de muerte. Posteriormente, ingresó a una de las habitaciones en donde dañó varios objetos; por ello, la víctima intentó detenerlo y él tomó un cable con el que intentó asfixiarla.
Testigos que presenciaron los hechos, solicitaron apoyo al 9-1-1, motivo por el cual ingresaron a Francisco Javier “N” a la unidad policiaca. Sin embargo, en ese momento, llegó al sitio Luis Ignacio “N” quien es su hermano y abrió la puerta de la unidad para que el imputado pudiera huir.
El Agente, al percatarse de la situación, intentó alcanzar al imputado, pero Luis Ignacio “N” se interpuso en su camino, forcejeó con el agente e ingresó a su domicilio por un cuchillo, con el cual lo amenaza; los dos hombres fueron detenidos inmediatamente.
Por lo anterior, durante la audiencia se ratificó la legalidad de la detención, se formuló imputación y ambos imputados fueron vinculados a proceso, fijándose plazo para la investigación complementaria de dos meses.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.