Consejos de desarrollo económico se suman al proyecto de la academia militarizada de la Fiscalía General del Estado

* Presidentes de los organismos recorren las instalaciones de la Preparatoria “General Enrique Bordes Mangel.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con presidentes de Consejos de Desarrollo Económico municipales, a fin de sumar esfuerzos en la creación de proyectos educativos para el futuro de los jóvenes bajacalifornianos, a través de la Academia Militarizada.

El titular de la Fiscalía Estatal dio a conocer que, tras realizar estudios en la entidad, se determinó que el tema toral de la institución a su cargo sería el de la prevención del delito en jóvenes, para darles una oportunidad de vida por medio del estudio.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, el titular de la institución fue acompañado por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, quien estableció que, para obtener resultados eficaces en la implementación de programas preventivos, se deben integrar aspectos culturales, jurídicos y administrativos.

A su vez, el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía, Pedro Cruz Camarena, confía en que este sistema educativo sea factor de superación para su alumnado, al complementar la curricula que marca el Sistema Educativo Estatal, con actividades militarizadas que fomentan el respeto y la disciplina.

Asistieron los presidentes de Consejos de Desarrollo Económico; Lorena Fimbres Méndez, de Tecate; Francisco Javier Barraza Salazar, del puerto de Ensenada; Juan Santana Bosquet, de Playas de Rosarito; y de Tijuana el empresario Luis Lutteroth Del Riego.

El tijuanense dijo que estas acciones proactivas servirán para sacar a los jóvenes de las calles y darles sentido de vida con la educación secundaria y preparatoria, además de tener trabajo asegurado y becas para continuar sus estudios.

Para la Presidenta del Consejo de Desarrollo Económico tecatense, Lorena Fimbres Méndez, mencionó que el proyecto de bachillerato militarizado es un ejemplo a seguir en materia educativa, al que le ha estado dando seguimiento desde el inicio.

Este programa educativo merece el apoyo en todos los sentidos, dijo Francisco Javier Barraza Salazar, representante de los hombres de negocios de Ensenada.

El Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Juan Santana Bosquet, destacó las acciones de la Fiscalía General del Estado, en el combate a la delincuencia en la Zona Metropolitana de Baja California, entre ellas la captura de generadores de violencia en esa región.

Después de la mesa de trabajo el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y los presidentes de Consejos de Desarrollo Económico, se trasladaron a las instalaciones de la Preparatoria Militarizada “General Enrique Bordes Mangel”, en donde realizaron un recorrido y constataron los avances en la construcción de este plantel que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Natura sobre el bulevar 2000, vialidad que comunica a Tijuana y Playas de Rosarito.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, puntualizó que actualmente en lugar de construir más cárceles, la propuesta de la Fiscalía General del Estado es crear un Sistema de Preparatorias Militarizadas, del que egresen muchachos con valores y disciplina, para servir a Baja California y a México.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top