Logra FGE prisión preventiva contra imputados por violencia familiar

MEXICALI, B.C.  La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró con base a los elementos de prueba presentados, iniciar proceso penal contra tres hombres acusados por agredir a un familiar.

En las audiencias, el juez determinó que ante el riesgo que representan para las víctimas, los imputados permanezcan en prisión durante el tiempo concedido al Ministerio Público para la investigación complementaria, respectivamente.

Por lo hechos registrados la noche del pasado 25 de marzo, en el fraccionamiento Residencias, se vinculó a Cristopher Daniel “N”, ya que aprovechando la luz roja del semáforo subió al vehículo de una pariente, con la finalidad de agredirla física y verbalmente. 

La víctima descendió del auto para solicitar ayuda en una farmacia, pero antes de ingresar, la tomó del brazo haciéndole una llave de estrangulación, motivo por lo que pidió auxilio a través del número de emergencia 9-1-1.

La siguiente vinculación fue en contra de José Ildefonso “N”, quien fue detenido por elementos municipales la madrugada del 26 de marzo, en el fraccionamiento Valle de las Misiones, a donde llegó y de manera agresiva jaloneó a unos familiares, para obligarlos a subir a su automóvil.

El imputado los llevó a su domicilio, durante el trayecto los agredió de manera verbal y les dijo que cuando llegaran los iba a golpear. Al arribar, José Idelfonso presuntamente tomó una pistola y le dijo a una de las víctimas que iba a la casa del familiar que intentó defenderlos, en ese momento llegó una unidad policiaca y lo detuvo.

Por último, se inició proceso en contra de Jesús Alberto “N”, acusado de agredir física y verbalmente a su familia, este incidente se registró la madrugada del 26 de marzo en el fraccionamiento Villas del Campo; la víctima dijo que decidió llamar al 9-1-1, debido a que no es la primera vez que los agrede.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top