FGE logra dos vinculaciones por robo con violencia

TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, informa que fueron vinculados a proceso penal dos imputados, acusados, en casos distintos, de haber cometido el delito de robo calificado.

Esta decisión del Juez de Control, fue favorable para la actuación de la justica, en vista de los datos de prueba presentados para tal fin por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana.

En el primer caso, fue vinculado a proceso Ricardo “N”, quien es acusado por el delito de robo con violencia, dentro el expediente 02172/2023.

La acusación señala que el 29 de marzo de 2023, aproximadamente a las 13:25 horas, el imputado sobre la calle Antares esquina calle Omega de la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, interviene a la víctima, a quien amenaza con un arma tipo cuchillo, exigiéndole le entregue su dinero, por lo cual la víctima le hace entrega de 200 pesos, una vez que el imputado se apodera del mismo, apela a la fuga, siendo asegurado inmediatamente después en poder del cuchillo y el dinero.

El 31 de marzo se realizó audiencia inicial en la que se formuló imputación contra Ricardo “N”, ratificándose la misma, y posteriormente, al escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

En un segundo asunto, también se obtuvo vinculación a proceso para Juan Daniel “N”, por el delito de robo calificado ejecutado con violencia cometido de noche.

El 28 de marzo de 2023, aproximadamente a las 19:32 horas, el imputado, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Mariano Matamoros Norte, amenazó a un guardia de seguridad con un arma tipo pistola de plástico color negro, exigiéndole que le entregara el dinero, pero la víctima le dijo que no contaba con dinero, por lo que el agresor le apunta a la cabeza, y lo despoja de un chaleco balístico color negro y una fornitura de tela color negro, para acto seguido huir del lugar. Metros más adelante es detenido por oficiales de la Policía Municipal, y señalado por la víctima.

Al realizarle una inspección precautoria en su persona, se le encontró un chaleco balístico color negro, una fornitura de tela color negro y un arma tipo pistola color negro de plástico, por lo que se pone a disposición de la Fiscalía Regional de Tijuana. 

El 31 de marzo de este 2023, en audiencia inicial de control de detención ante Juez de Control se ratificó de legal la detención, e inmediatamente después la Fiscalía formuló imputación y solicitó que fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado con violencia cometido de noche, a lo que coincidió el Juez de Control, y además impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top