Pasará un sujeto 16 años en prisión por intentar matar a una mujer

MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo mediante un procedimiento abreviado una pena de 16 años y dos meses de prisión en contra de César Alonso Solís Castro, por intentar privar de la vida a una mujer.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad de César Alonso, en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, abuso sexual, robo con violencia y lesiones simples.

El sentenciado aceptó su participación en los hechos ocurridos el 7 de octubre de 2021, en las oficinas de una empresa industrial ubicada en el bulevar López Mateos en la colonia Hidalgo, a donde llegó y sometió con un cuchillo a una de las empleadas.

De acuerdo a los datos integrados en la carpeta de investigación, César Alonso le exigió a la víctima que entrara al baño de la empresa y no gritara, al mismo tiempo mientras la amagaba con un cuchillo intentó abusar sexualmente y asfixiarla, no logrando el objetivo debido a que en ese momento llegó otro empleado quien logró detenerlo.

De acuerdo a la declaración de la víctima, cuando este hombre llegó a la empresa la amenazó con un cuchillo comentándole que “supuestamente” le habían pagado dinero para llevarse unos papeles.

Con este resultado la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de defender y proteger a las mujeres de la entidad, integrando las carpetas de investigación, con elementos sólidos para lograr sentencias condenatorias en contra de las personas que las agreden.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top