FGE logra vinculación de sujeto que acuchilló a un hombre en la vía pública

ENSENADA, B.C. La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso del sujeto que presuntamente acuchilló a un hombre, el 8 de marzo del año en curso, en la vía pública, sobre la calle Miguel Alemán de la colonia Reforma.

Durante la audiencia celebrada el 10 de marzo, el Ministerio Público expuso diversos datos de prueba que fueron determinantes para que el Juez de Control resolviera auto de vinculación y medida cautelar de prisión preventiva contra Julio Omar “N”, de 27 años de edad.

De igual forma, se estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación por los delitos de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, lesiones agravadas por razón de parentesco y allanamiento de morada.

La detención de Julio Omar sucedió el 8 de marzo a cargo de oficiales de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia y atendieron el reporte sobre una persona de sexo masculino lesionado por arma blanca.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías se entrevistaron con el ofendido de 52 años de edad, quien les proporcionó los datos y características del agresor, indicando que se había dado a la fuga pie tierra sobre la calle Miguel Alemán.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda de la persona reportada, y sobre la misma calle, una mujer les manifestó que se había metido a su casa una persona del sexo masculino sin su consentimiento, y que traía un cuchillo en mano.

La mujer permitió el acceso de los oficiales al domicilio, mismos que ubicaron en la sala a una persona con características iguales a las proporcionadas por la víctima, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado, a través de la denuncia, fortalece resultados en la persecución de delitos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier ilícito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top