Por el delito de violación impropia, agentes de la FGE capturaron a un hombre en ensenada

ENSENADA, B.C. La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de José “N”, de 70 años edad, por el delito de violación impropia, hecho por el cual quedó recluido a disposición del Juez de Control.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturaron al presunto responsable, el 27 de febrero del año en curso, en la avenida Cortes y Galeana de la colonia Independencia.

En la investigación realizada por la FGE se asentó que el imputado ejecutó actos de carácter sexual sobre el cuerpo de una menor de 11 años de edad.

José “N” habría cometido el ilícito de manera dolosa, durante el periodo comprendido del 2 abril de 2020 a abril de 2022, en una vivienda situada en la ciudad de Ensenada, aprovechándose de la confianza que la víctima y su familia le tenían.

Por medio de la denuncia, el Ministerio Público recabó diversos datos de prueba con los que solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión con la que agentes estatales de investigación detuvieron al presunto abusador.

Investigar y esclarecer hechos delictivos para ejercer acción penal contra quienes los cometen, es tarea fundamental para la FGE, siempre con el objetivo de lograr resultados a favor de las víctimas, por lo que hace un llamado a la comunidad a denunciar ilícitos a través de la línea de emergencias 9-1-1 y/o directamente en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top