Fijan prisión preventiva contra dos acusados de robos

MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró en audiencias por separado, que se iniciara proceso penal en contra de dos acusados de robos con violencia y robo calificado cometidos por dos o más personas armadas.

Después de analizar los datos de pruebas presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez fijó en contra de José Luis “N” y Jesús Ramiro “N”, la medida cautelar de prisión preventiva, así como también un mes de plazo para el cierre de la investigación.

En la audiencia de José Luis, se estableció que el pasado 8 de diciembre, llegó hasta un negocio de venta de pinos de navidad ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y calle 55 de la colonia Hidalgo, y amenazó con pistola al velador, para apoderase de un generador de energía a base de gasolina.

Respecto a la vinculación de Jesús Ramiro, por el robo registrado el 8 de diciembre, cuando en compañía de otras dos personas llegaron hasta un predio ubicado en calle Corregidora y avenida Mercurio de la colonia Santa Isabel, en donde se encontraba la víctima instalando cableado de la empresa telefónica.

A quien amenazaron con una escopeta para despojarlo de su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, un teléfono celular, además de una maleta con equipo técnico de trabajo; después de cometer el ilícito huyeron de infantería.

Sin embargo, la víctima observó que por el lugar pasaba una unidad de la Policía Municipal, a quienes les informó que había sufrido un robo, por lo que se dio inicio a una persecución que permitió la captura del imputado.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de esclarecer actos delictivos y combatir la impunidad, por lo cual, fortalece sus acciones de investigación que permitan dar con los responsables de la comisión de ilícitos y enfrentarlos ante la justicia.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top