Dictan auto de vinculación a proceso en dos casos por robo de joyería

ENSENADA, B.C.  Auto de vinculación a proceso logró la Fiscalía Regional de Ensenada, contra dos personas investigadas por su presunta participación en distintos robos cometidos en la localidad; en uno de los casos el botín robado fue de más de 100 mil pesos en joyería.

Por hechos cometidos el 26 de noviembre de 2022, quedó bajo proceso y en prisión preventiva Francisco Martín “N”, de 37 años de edad.

Ese día, a las 4:06 horas, en un hotel situado en calle Gastélum, de la Zona Centro, Francisco Martín “N” presuntamente se introdujo a una de las habitaciones y hurtó un maletín que contenía joyería de oro y plata, con un valor aproximado a los 121 mil 124 pesos.

Como resultado de la labor realizada por la Unidad de Investigación de Robos, el Juez de Control emitió la orden de aprehensión que fue debidamente cumplimentada el 15 de diciembre del año en curso.   

Igualmente, por el delito de robo calificado a casa habitación, fue vinculado a proceso Felipe de Jesús “N”, ya que se le atribuye el hurto que tuvo lugar, el 24 de agosto del presente año, en la colonia ex ejido Adolfo Ruiz Cortines.

De acuerdo a la información reunida en la carpeta de investigación, cerca de las 15:40 horas, se introdujo a una vivienda, donde se apoderó de 6 relojes, aretes, cadenas y anillos de oro.

Entre los datos de prueba recabados por la Fiscalía, destaca la declaración de un testigo y las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia en el lugar de los hechos.

Por lo que, subsiste la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refuerza acciones en la investigación de delitos, para que los responsables, sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top