La Fiscalía General del Estado busca a ciudadano norteamericano reportado como extraviado en Tijuana

* Se trata de un bombero identificado como Francisco Michael Aguilar Cornejo.

* Se trabaja coordinadamente con autoridades del vecino país.

TIJUANA, B.C., A 26 DE AGOSTO DE 2020.-  La Fiscalía General del Estado ha desplegado un número importante de agentes de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, quienes trabajan coordinadamente con autoridades de Estados Unidos, para dar con el paradero de Francisco Michael Aguilar Cornejo de 48 años de edad.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía de Unidades Especializadas, Aguilar Cornejo, es un bombero norteamericano, quien cuenta desde hace tiempo con un domicilio en la ciudad de Tijuana, y fue reportado como no localizado el pasado 21 de agosto de 2020.

De acuerdo a la denuncia el jueves 20 de agosto, alrededor de la 20:44 horas, Francisco Michael Aguilar Cornejo, envió a sus familiares a través del WhatsApp la ubicación en donde estaría. Sin embargo, al día siguiente y al no tener noticias de él, se trasladaron sus familiares a su domicilio, pero no lo localizaron, por lo que procedieron a denunciar el hecho.

Los agentes investigadores han realizado diversas pesquisas para su localización, aplicando los protocolos de búsqueda correspondientes, en cuanto a verificar el registro en distintos nosocomios, estancias de seguridad pública, y otras dependencias, sin resultados positivos por el momento.

Por lo anterior, se ha realizado una investigación activa en campo, recabando entrevistas con testigos, así como la inspección en áreas en las que pudo haber estado, así como el levantamiento de información correspondiente a través de videograbaciones.

la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, ha obtenido avances significativos, los cuales se están corroborando, y trabajando con autoridades de Estados Unidos, en cuanto al cruce de información técnica, la cual en su momento se espera que dé los resultados que permitan la localización de Aguilar Cornejo.

Por el momento, se reserva la información de los datos exactos recabados, ya que se trata de una investigación en curso, la cual se debe realizar con el mayor sigilo, con el afán de proteger la información del expediente, a efecto de lograr la efectividad que se busca.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top