Apoya FGE rescate de migrante lesionado al tratar de cruzar a EU por la zona montañosa de Tecate

* En coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 26 DE AGOSTO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación Aérea de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), participaron en el rescate de un hombre que se lesionó durante su intento de cruzar la malla divisoria con Estados Unidos.

Alrededor de las 16:20 horas de este martes, se recibió la solicitud de apoyo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para el operativo en el que participaba personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El incidente tuvo lugar a aproximadamente 700 metros de la caseta de peaje Tijuana – Tecate, en donde el hombre se lesionó las extremidades inferiores al caer a un barranco en su intento de brincar la malla fronteriza, siendo necesario extraerlo vía aérea.

Luego de que personal del Grupo Beta brindó primeros auxilios al hombre, en el helicóptero de la FGE fue trasladado de la zona montañosa hacia la carretera, de donde fue traslado al Hospital General de Tecate.

El lesionado está identificado como Zenaido Fontes Cota, de 41 años de edad, originario de El Fuerte, Sinaloa.

En el lugar también se brindó auxilio de dos mujeres migrantes identificadas como Itzel de 22 años de edad, originaria de Michoacán, y Abigail de 25 años, de Oaxaca.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top