Obtiene Fiscalía prisión preventiva contra presunto abusador de menor de edad

MEXICALI, B. C. - La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró la vinculación a proceso en contra de Román “N”, por presuntamente cometer el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Según lo establecido en la carpeta de investigación, el día 23 de marzo de 2021, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en Río Mizantla del fraccionamiento Nuevo Mexicali de esta ciudad, al cuidado de una menor de 6 años de edad, cuando en una de las habitaciones y en la sala del domicilio, se aprovechó de la confianza depositada en él y la abusó sexualmente.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó se realizará el informe de psicología, certificado de integridad física, certificado ginecológico, así como los actos de investigación competentes al ilícito que fue denunciado.

Durante la audiencia de formulación de imputación celebrada el día 21 de septiembre del presente año, el imputado fue vinculado a proceso, estableciendo el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mismo que vence el 21 de noviembre de 2022.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr que los responsables enfrenten la justicia.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top