Condenan a prisión a homicida que disparó y arrojó el cuerpo de la víctima a una laguna: FGE

SAN QUINTÍN, B. C. - 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra un sujeto penalmente responsable de un crimen cometido en el 2013. 

El Juzgado Mixto de Primera Instancia de San Quintín, impuso al sentenciado el pago por la reparación del daño dejando a salvo los derechos de la parte ofendida, para que lo haga valer en la vía correspondiente.   

Esteban García Rivera, es declarado culpable del crimen perpetrado alrededor de las 8 de la mañana del 7 de septiembre de 2013, en agravio de Constantino ¨N¨; Causa Penal: 339/14-III. 

El día de los hechos, el responsable del crimen se acercó al hoy occiso con la única intención de pagarle con la punta de un rifle la cabeza, pero con el impacto del golpe, el arma se accionó accidentalmente hiriéndolo en el área craneoencefálica. 

Posteriormente, Esteban arrojó el cuerpo del lesionado dentro de una laguna de agua que se ubica en la zona de la playa de San Antonio del Mar, delegación municipal de San Quintín.   

La necropsia practicada al occiso arrojó como resultado que la causa determinante de muerte fue falla orgánica múltiple derivada de asfixia por sumersión; el sentenciado se encuentra detenido desde el día primero de agosto del año 2018. 

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos. 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 66 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top