Logran prisión preventiva contra acusados de robo a institución bancaria

MEXICALI, B. C. - La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base a los elementos de prueba presentados, que el Juez iniciara proceso penal en contra José Eduardo “N” y Adolfo Alejandro “N”, relacionados en un robo a los cajeros de banco Santander.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Publico, el incidente se registró la madrugada de 15 de septiembre, cuando ingresaron a las instalaciones de la institución bancaria ubicada en bulevar Benito Juárez casi esquina con bulevar Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Las Palmas, y que se encontraba cerrada al público.

Para cometer el delito, causaron daños en el techo del área de los cajeros automáticos empleando para tal fin diversa herramienta, y cuando pretendían apoderarse del dinero de los mismos, se activó una alarma de movimiento de dicha Institución.

Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Municipal quienes acudieron a la institución para revisar el motivo de la activación de la alarma.

Una vez valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez fijó en contra de José Eduardo y Adolfo Alejandro, vinculados por el delito de robo calificado a oficina bancaria, la medida cautelar de prisión preventiva, y concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top