Más de 7 mil vinculaciones a proceso en el Estado, de enero a agosto de 2022: FGE

TIJUANA, B. C. - Con el firme compromiso de que ningún delito quede impune y a fin de brindar justicia para las víctimas u ofendidos, la Fiscalía General del Estado, ha logrado que 7 mil 671 personas sean vinculadas a proceso por diversos ilícitos, en Baja California.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, resaltó la ardua labor que desempeñan diariamente los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales, agentes del Ministerio Público y demás personal que labora en esta institución para lograr la correcta integración de las carpetas de investigación de cada caso que se atiende.

Una vez recabada la información y con el expediente debidamente sustentado, es presentado ante el juez, con los elementos suficientes que permitan obtener en las audiencias, las vinculaciones a proceso en contra de aquellas personas presuntamente responsables de la comisión de algún ilícito.

Con referencia a lo anterior, en el periodo de enero a agosto de 2022, se registraron las siguientes cifras por municipio: Mexicali 2 mil 508 vinculaciones; Tijuana mil 277; Ensenada 591; Tecate 236; Playas de Rosarito 187 y San Quintín 90.

Por parte de las fiscalías especializadas se obtuvieron los siguientes resultados: la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo logró vincular a proceso a mil 172 personas, mientras que la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género 640; la Fiscalía

de Delitos Contra la Vida, 297; mientras que la Fiscalía Especializada en Delitos para Adolescentes a 112; y finalmente, la Fiscalía de Unidades Especializadas a 21 personas.

En este mismo sentido, destacó que es prioridad para la Fiscalía General del Estado sacar de las calles a las personas que infrinjan la ley, enfrentarlos a la justicia y que asuman las consecuencias de sus actos.

El Fiscal General exhortó a las y los ciudadanos de Baja California a que se acerquen a la Fiscalía General del Estado y confíen en el personal, mismo que está debidamente capacitado para atender sus denuncias y darles el debido proceso, con el objetivo de procurar la justicia y seguir alcanzando mejores resultados a favor de la ciudadanía de la entidad.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top