Fijan prisión preventiva a dos presuntos asaltantes

MEXICALI, B. C. - La Fiscalía Regional de Mexicali, en seguimiento a la estrategia de fortalecer las investigaciones en el combate al delito de robo y sus modalidades, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos sujetos que cometieron, en actos por separado, hurto a un establecimiento comercial y una casa-habitación.

En la primera audiencia, con base a los elementos de prueba y argumentos presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente, se concedió como medida cautelar prisión preventiva y 15 días para el cierre de la investigación.

Francisco Javier “N” fue procesado por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia, hecho ocurrido el 15 de octubre de 2019.

De acuerdo a lo expuesto ante el juez, el imputado en compañía de otro sujeto se introdujo en la negociación Oxxo ubicado en avenida Checoslovaquia, s/n, de la colonia Orizaba, su cómplice utilizando un arma de fuego se dirigió al área de caja y amenazó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora.

Mientras que Francisco Javier se apoderaba de botellas de licor y cajetillas de cigarros de diversas marcas, una vez en posesión del dinero y mercancía, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Por otro lado, Héctor Antonio “N” fue vinculado por el delito de robo calificado a casa habitación cometido por dos o más personas, registrado el pasado 6 de septiembre.

Se le acusa de haber ingresado a una casa habitación ubicada en República de Haití de la colonia Cuauhtémoc Sur, en compañía de otro sujeto, donde se apoderaron de una caja fuerte la cual abrieron y tomaron del interior la cantidad de 300 mil pesos, propiedad del padrastro del imputado.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso, que podría ser considerado como delito para darle seguimiento y esclarecerlo.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top