Obtiene Fiscalía prisión preventiva contra sujeto por intento de homicidio contra sus vecinos

MEXICALI, B.  C. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, logró la vinculación a proceso de Martín “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho que se le atribuye sucedió el día 9 de enero del presente año, cuando el imputado salió al frente de su domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas y avenida 6 de enero, del Ejido Janitzio del Valle de Mexicali y comenzó a realizar disparos con un arma de fuego tipo rifle color negro, hacia la casa habitación que se encontraba frente a su vivienda.

En la residencia de sus vecinos se encontraban reunidas varias personas celebrando una fiesta familiar, por lo que, al realizar las detonaciones del arma de fuego en más de diez ocasiones, lesionó a un hombre y dos mujeres, ocasionándoles heridas en diversas zonas del cuerpo que provocaron sangrado abundante.

Cuando la esposa del imputado se percató de lo ocurrido corrió para auxiliar a los heridos, en ese momento el imputado dejó de disparar para posteriormente darse a la fuga.

Con la denuncia presentada por las víctimas, el Ministerio Público solicitó el certificado de integridad física realizado por el médico perito de la institución, en el cual establece que las lesiones de las mismas requerían de tratamiento médico.

El 8 de septiembre del año en curso, se formuló imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, solicitando el imputado 144 horas para la vinculación a proceso.

Durante la audiencia celebrada el 12 de septiembre de 2022, fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, asimismo, se concedieron tres meses de plazo de investigación complementaria y se estableció como medida cautelar prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top