La Fiscalía General del Estado firma convenios de colaboración con universidades de la ciudad

* Los estudiantes realizaran prácticas profesionales y servicios social en la Institución.

TIJUANA, B.C., 14 DE AGOSTO DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández continúa sentando las bases de la transformación de la seguridad y justicia en Baja California, y en esta ocasión con la Firma de Convenios realizados entre la Institución y universidades privadas de la región, se busca un doble objetivo, tanto profesionalizar y actualizar académicamente al personal de la Institución, como el  brindar espacios para que los jóvenes estudiantes, realicen prácticas profesionales y servicio social.

El Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la FGE, José Fernando Sánchez González, explicó durante la exposición de motivos, que estas firmas de convenios con planteles de educación superior de la región son en beneficio mutuo, pues muchos de los estudiantes al termino de sus prácticas tienen la posibilidad de incorporarse a las filas de la institución, y a su vez personal sustantivo y administrativo de la Fiscalía puede ser beneficiado con algunas becas para estudiar licenciaturas o maestrías en las instituciones universitarias.

Los representantes de los centros educativos mostraron su entusiasmo y beneplácito por la firma de estos instrumentos jurídicos ya que permiten a los jóvenes una formación integral de excelencia.

Durante el evento el licenciado Francisco Javier Urquijo Palma, Director General del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de la Américas señaló que la realización del servicio social y las prácticas profesionales forman parte de una educación integral, en virtud de que son una aproximación a un escenario real en el futuro profesional de los estudiantes.

En el mismo sentido se refirió el maestro Héctor Grijalva Tapia, Director del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales: “nuestras instituciones requieren personal debidamente capacitado y la formación escolar es parte muy importante de ello, y la práctica que tengan dentro de la función pública”.

Durante el evento realizado este viernes 14 de agosto, el Fiscalía General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández firmó los acuerdos con el maestro Jorge Mario Piñuelas Osuna rector de la Universidad Xochicalco;  Lic. Francisco Javier Urquijo Palma, Director General del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas; Maestro Héctor Grijalva Tapia, Director del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales, y el profesor Manuel Ruelas Jiménez, Director General del Instituto Educativo de Mexicali 16 de Septiembre.

 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top