Analizan iniciativa de reforma en el delito de abiegato

* Intercambiaron algunos puntos para salvaguardar el patrimonio de los residentes del valle de Mexicali.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 14 DE AGOSTO DEL 2020.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad jurídica a los productores de diversas especies, el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García se reunió con el presidente de la Comisión de agricultura, ganadería, asuntos portuarios y pesca, Diputado Juan Meléndez Espinoza.

El Fiscal Mendivil, mencionó que existe un gran interés por parte del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández para fortalecer la unidad de Abigeato por lo anterior se ha consolidado la relación con la Asociación Ganadera y con los usuarios del módulo de riego.

Durante la reunión se mencionó que se ha diversificado diferentes actividades no pecuarias como la apicultura, así como la acuacultura y la acuaponía, por lo que se tiene que ser incorporadas al código penal para que no estén desprotegidas.

El Diputado local Juan Meléndez, señaló estar complacido que la Fiscalía tenga entre su prioridades el vigilar el  funcionamiento y la protección de la ciudadanía del valle de Mexicali.

En una segunda reunión, estuvieron presentes los coordinadores de la Unidades de Investigación Foráneas de Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria, Francisco Javier Avelar y Alejandro Mascareño, respectivamente, quienes señalaron algunas observaciones a la iniciativa de Reforma a los Artículos 209, 210, 211 y 212 del Código Penal de Baja California referente al Delito de Abigeato.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top