Primer foro virtual estatal "percepción sectorial y corresponsabilidad ciudadana ante el delito"

* Dirigido a diversos sectores sociales de los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2020.- Como parte de las acciones de proximidad con la sociedad que lleva a cabo la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se llevó a cabo el Primer Foro Virtual “Percepción Sectorial y Corresponsabilidad Ciudadana ante El Delito”.

Dicha actividad, tuvo como principal objetivo establecer un espacio para el intercambio directo de experiencias e información de prevención entre autoridad y comunidad, difundiendo la importancia de las acciones de proximidad social y sus beneficios en cada sector, en donde participaron más de 100 personas.

Personal del área de Proximidad Comunitaria de la GESI de manera virtual interactuaron con los representantes del sector educativo, empresarial y vecinal, teniendo como invitados principales a Manuel Ruelas Jiménez, del Plantel Educativo 16 de septiembre; Irma Berenice Rodríguez Gil, representante vecinal de la Colonia Terrazas del Valle, de Tijuana y Jorge Alberto Chanes Miranda, representante del sector empresarial, de Ensenada.

Entre los temas que trataron fue sobre la Cultura de la Denuncia, Prevención de Robo de Vehículo, Inmueble, uso correcto de los dígitos de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, uso correcto de las redes sociales por mencionar algunos.

Entre las acciones y compromisos se programó realizar el Segundo Foro en septiembre, por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

El Foro se llevó a cabo de manera virtual para todos los participantes, con motivo de guardar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria COVID-19.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top