Coordina C4 acciones que permitan atención segura a pacientes no portadores de covid-19
* Con corporaciones médicas y autoridades sanitarias.
ENSENADA, B.C., a 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se coordina de manera permanente con corporaciones médicas y autoridades sanitarias para reforzar la seguridad en atención de pacientes no portadores de COVID-19.
Durante la reunión entre autoridades de C-4 con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria y Cruz Roja Mexicana, se estableció la atención adecuada y traslado a hospitales de pacientes que no están contagiados con coronavirus en el puerto.
Se supervisará el censo hospitalario, equipo y personal para evaluar la capacidad de atención y recepción en nosocomios, así como capacitación a paramédicos de CRM para entrega recepción de pacientes sin COVID-19.
Asimismo, se establecieron, lineamientos para la atención de la línea de emergencias 9-1-1 y proceder adecuadamente ante algún reporte de posibles casos de Coronavirus.
La Fiscalía General del Estado, refuerza acciones y medidas preventivas que permitan preservan la salud de la ciudadanía y evitar contagios durante la contingencia sanitaria, asimismo hace un llamado ciudadano a utilizar con responsabilidad la línea 9-1-1, ya que es factor clave en atención oportuna para salvar vidas.