Se reúne Fiscal General del Estado con líderes empresariales del CCE Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JULIO DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, a fin de exponer los logros y avances de la institución a su mando, tanto en materia de combate al crimen, como en prevención del delito.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableció que para la Fiscalía General del Estado (FGE), es de suma importancia mantener relación directa y efectiva con los líderes de negocios de la entidad, a fin de conocer sus problemáticas en materia de seguridad, y solucionarlas.

Destacó que el sector productivo debe trabajar de la mano con la autoridad, por lo que las puertas de la Fiscalía Estatal están abiertas para colaborar en conjunto, iniciando con una capacitación a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre las herramientas de denuncia con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el encuentro efectuado en el edificio de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena Salinas, calificó el encuentro de histórico, expresando su apoyo al titular de la FGE.

A la mesa de trabajo asistió Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, quien expuso que se han visto los esfuerzos por parte de la autoridad, principalmente en el combate a homicidios.

Ruiz Hernández estableció que la suma de los organismos de la sociedad civil y empresarios a los proyectos de la autoridad, principalmente en temas de prevención del delito, son de gran apoyo para materializar los planes en beneficio de los bajacalifornianos.

Una de las acciones más importantes de la Fiscalía General del Estado es la creación de un sistema de escuelas preparatorias militarizadas, con el objetivo encaminar a adolescentes y jóvenes por el camino del bien, y crearles un plan de vida que haga de ellos hombres de bien para Baja California.

Los empresarios tijuanenses expresaron que han visto un cambio para bien en la seguridad que impera en la entidad, pues se tiene certidumbre de presencia policial, aunado a que han decrecido los robos en las carreteras de la entidad, así como a los comercios, sumándose a las acciones de la Fiscalía General del Estado, por el bien de Baja California.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top