Primer reunión para integración de la guardia metropolitana de Baja California

* De noviembre a la fecha, la FGE ha detenido a más de 300 homicidas.

* Se busca reducir los delitos de alto impacto en el corredor turístico del Estado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JULIO DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó una reunión a fin de establecer coordinación para la creación de la Guardia Metropolitana de Baja California, al encuentro asistieron el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

La mesa de trabajo se efectuó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Tijuana, asistiendo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve; el Director de Seguridad Pública de Tecate, Mayor Orlando Hernández Porras; el Capitán Adrián Ortiz Ortiz, Director de Seguridad Pública de Ensenada; y el licenciado Francisco Arellano Ortiz, Director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito.

Durante su participación el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández estableció que se van a implementar operativos policiales con datos de inteligencia, en la Zona Metropolitana conformada por Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, poniendo especial atención en áreas como Valle de las Palmas, Popotla, ejido Primo Tapia, y Valle de Guadalupe.

Agrego que con esta acción se pretende aumentar los logros ya obtenidos en contra de la delincuencia, como lo es la detención de más de 300 homicidas generadores de violencia, y cabecillas de distintos grupos criminales que tenían como zona de distribución y trasiego de narcóticos, el corredor turístico de Baja California.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, comentó que, con la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se están logrando buenos resultados en materia de combate a la delincuencia.

En tanto el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, expuso que la Guardia Metropolitana va a llegar a reforzar la vigilancia y apoyar los operativos de combate al crimen en áreas de alta incidencia delictiva del puerto y el resto de la zona costa.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, y policías municipales, la Fiscalía General del Estado ha logrado detención de generadores de violencia, decomisos de armamento, y confiscar cargamentos de droga.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top