Prisión preventiva a sujeto por homicidio calificado

* Hechos registrados en el 2019.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 25 DE JULIO DE 2020.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida logró vincular a proceso a un sujeto acusado de cometer un homicidio en el mes de noviembre del 2019.

El Juez de Control fijó seis meses como plazo de investigación complementaria y prevalece la medida cautelar de prisión prevenida de carácter oficioso, que le había sido impuesta al imputado durante la audiencia de formulación de imputación en contra de FERNANDO EDUARDO “N” alias El Fercho.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el asesinato ocurrió la madrugada del 29 de noviembre de 2019, la víctima Jesús Lenin López Chavera, llegó al domicilio ubicado en Avenida Beade del fraccionamiento Quintas del Rey, lugar donde también se encontraban el imputado y otra persona.

Y en un momento determinado, El Fercho, quien traía un machete, atacó al hoy occiso, acusándole diversas lesiones en la cabeza y cuello, mientras que su compañero lo golpeó a la víctima en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida inició la carpeta de investigación, una vez integrada con los elementos de prueba fue presentada al Juez de Control quien otorgó el mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado por agentes investigadores.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top