GESI imparte platica virtual sobre “seguridad en el internet”

* Dirigida a los vecinos de la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JULIO DEL 2020.- Con la finalidad de proporcionar y difundir información sobre la importancia de utilizar de manera responsable las redes sociales y el internet, personal de la Guardia Estatal  de Seguridad e Investigación (GESI) realizó una plática virtual con vecinos.

Con el tema “Seguridad en el Internet” personal del área de la Guardia Comunitaria de la GESI, en coordinación con la líder vecinal de la Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, desarrollaron  un dialogo a través de la plataforma digital.

Señalaron que las redes sociales en la actualidad forman parte de nuestro día  y en ocasiones  no damos importancia a pequeños detalles que pueden suponer un riesgo para nuestra privacidad. Es por ello que debemos hacer un buen uso de ellas y así evitar ser víctimas de un ilícito como son el  Pharming, Phishing, Ciberacoso, Ciber Grooming, entre otros.

Los elementos de la GESI les proporcionó información de como identificar dichos actos, dando también recomendaciones preventivas, además se les informó cuáles son las formas  para denunciar en caso de resultar afectado por una de las modalidades mencionadas.

De igual manera Siendo la plática de manera virtual para todos los participantes, con motivo de guardar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria COVID-19.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top