Orienta FGE a ciudadanos durante jornada por la paz en Tijuana

* Informan que la incidencia delictiva disminuyó 9%.

* Asisten alcaldesas de Tijuana y Mexicali.

A fin de orientar a la ciudadanía en materia jurídica y prevención del delito, así como recibir denuncias de la comunidad, la Fiscalía General del Estado participó con un módulo de asesoría legal durante la Jornada por la Paz encabezada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en Tijuana.

Al evento efectuado en la escuela primaria José María Morelos de la colonia Morelos, asistieron la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland; la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el Fiscal Centra, Hiram Sánchez Zamora; e integrantes del gabinete estatal.

Al comparar los delitos denunciados durante enero de 2020, con la estadística del mismo mes de este año, la incidencia delictiva en general tuvo una reducción del 9%, informó el Fiscal Central de Estado, Hiram Sánchez Zamora.

Entre los ilícitos que presentaron mayor tendencia a la baja esta el robo en general con una disminución del 23%, lo cual deriva de la reducción en 24% del robo de vehículo, así como la baja del robo a casa habitación en 38%, y del robo en vía pública con descenso de 27%.

A su vez la primera edil de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, dijo que se trabaja para mejorar diversos aspectos de la ciudad, entre ellos el prioritario que es la seguridad pública, siendo la prevención del delito la herramienta básica para lograrlo.

Mientras tanto la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estableció en esta Jornada por la Paz, que la coordinación con el Gobierno del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, la Fiscalía General del Estado bajo el mando del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, y la federación, ha sido fundamental para abatir el clima de inseguridad en toda la entidad.

La alianza con la comunidad es un factor clave para el combate al crimen en Baja California, por lo que el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima al número 089, cualquier situación ilícita o sospechosa.

Del primero de noviembre de 2019 a la fecha, la Fiscalía General del Estado a cargo del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, ha decomisado más de 3 mil máquinas tragamonedas, cumplimentado 600 órdenes de cateo y asegurado igual número de inmuebles al estar relacionados a la comisión de delitos, en beneficio de la comunidad, pero principalmente de los niñas y niñas que son el futuro de México

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top