Vinculan a proceso a dos imputados por robo calificado
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente y de Robos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres imputados por los delitos de robo calificado cometido por dos o más personas y robo calificado cometido por una o más personas armadas con violencia.
En un primer caso, se inició proceso en contra de Víctor Manuel “N” por hechos que tuvieron pie la tarde del 01 de junio de 2025 en las afueras de un domicilio de la colonia División del Norte, sitio al cual arribaría en compañía de otros tres individuos aún no identificados, para una vez en el lugar, disponerse a sustraer múltiples elementos de un vehículo Hyundai, para finalmente y con los objetos en su poder, emprender huida hacia rumbo desconocido.
Por otro lado, en una audiencia diversa, se obtuvo la vinculación a proceso de José Andrés “N” por acciones registradas la madrugada del 16 de enero del 2021 en un terreno en obra del fraccionamiento Valle de Puebla, mismo en el que el imputado ingresaría en compañía de otros dos sujetos aún no identificados, para una vez dentro, disponerse a intimidar y agredir al respectivo velador del lugar, la ahora víctima; lográndose así la adquisición indebida de diversos objetos y materiales de carácter de construcción.
Finalmente, durante sus respectivas audiencias, el Juez de Control determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, así como la fijación de un plazo de dos y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

