La Fiscalía General Del Estado investiga atentado en contra de sus instalaciones en Tecate

La Fiscalía General del Estado recaba los elementos de prueba para judicializar la investigación por el atentado realizado a las instalaciones del Ministerio Público en Tecate, donde luego de una persecución, se logró la detención de un individuo.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora señaló que el atentado perpetrado en contra de las unidades patrulla de la FGE la madrugada del miércoles 6 de enero, se debió a las acciones que ha emprendido la institución en contra de grupos delincuenciales que operan en el municipio de Tecate, y que tienen entre si pugnas por el control de la venta de narcomenudeo.

El funcionario reconoció que el intento de incendiar las unidades fue un ataque directo, el cual afortunadamente fue truncado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación que se percataron de la intención de los delincuentes, los cuales emprendieron la huida al ser sorprendidos.

Durante la persecución a la que se sumó la policía municipal se suscitaron agresiones con arma de fuego por parte de los delincuentes, quienes lograron herir a un agente preventivo, y posteriormente en la huida se volcaron, para intentar escapar a pie tierra, pero se logró la detención de uno de los agresores.

Por tal motivo, se está integrando la carpeta de investigación correspondiente para judicializar la indagatoria con el imputado, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y delitos contra servidores públicos, asimismo se continúa la investigación en busca de los cómplices de este atentado.

Sánchez Zamora, indicó que la Fiscalía General del Estado está empeñada por preservar la seguridad de los bajacalifornianos, y las acciones que lleva a cabo son en contra de cualquier ente que genere violencia en nuestro estado.

Finalmente, el Fiscal Central informó que fue vinculada a proceso Zaira Viridiana N., por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco, por el crimen cometido en contra de sus dos hijos menores de edad.

La imputada permanecerá en prisión preventiva, y el Ministerio Público tendrá seis meses para realizar la investigación complementaria.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top