despliegan autoridades operativo policial en sexta etapa de “Plan De Acción Ensenada Segura”

* Fortalecen patrullajes en fraccionamiento Los Encinos.

* Atiende FGE denuncias ciudadanas a través de programa Fiscal en Tu Comunidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementa acciones preventivas y despliegue policial que permite disminuir índices delictivos, reforzar percepción de seguridad en el puerto y blindar la integridad sus residentes.

Mediante el “Plan de Acción Ensenada Segura", el cual dio inicio el 22 de octubre del 2020, la Fiscalía General del Estado, con determinación, busca inhibir y combatir incidentes delincuenciales, fortalecer la confiabilidad de la ciudanía y atender denuncias sobre temas que afecten su seguridad física y patrimonial.

Para dar seguimiento a la sexta etapa del programa, estuvieron el alcalde Armando Ayala Robles; el Fiscal Regional, Víctor Miguel Guerra Enríquez; el comandante de la Segunda Guarnición Militar, Jesús Alberto Arreola; el Capitán de Fragata de la Guardia Nacional, Carlos Damiano; el Director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez y de la Segunda Regional Naval, el Capitán de Navío, Humberto Ortigoza Vélez.

El Fiscal de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, indicó que, para consolidar resultados positivos, aunado a los patrullajes y estrategias de inteligencia, se realizan acciones de proximidad comunitaria, a través del programa Fiscal en Tu Comunidad para inhibir, atender y resolver oportunamente incidentes delictivos.

Informó que tras dar el arranque del operativo en fraccionamiento Los Encinos, se instaló frente a la comandancia de Policía Municipal ubicada en Sector Noreste, una unidad móvil que estará activa de las 9:00 a las 17:00 horas, del 7 al 14 de enero del año en curso, donde Agentes del Ministerio Público están para brindar asesoramiento jurídico y canalizar de denuncias.  

Explicó que también se informa a la población sobre de programas preventivos como las aplicaciones ¨911movilbc¨, “089movilbc”, Botón de Alarma Vecinal y Alarma Vecinal con sirena, herramientas clave para la inhibición de actos ilícitos en sus comunidades, captura de generadores de violencia y atención de emergencias o contingencias.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), redobla esfuerzos para proteger a los bajacalifornianos.

Durante el acto protocolario estuvieron también la coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Alejandra Gutiérrez Heredia; el Secretario Técnico Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en Ensenada, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, y por parte del Instituto de las Adicciones, Melissa Yescas.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top