Determinan prisión preventiva contra imputados por delito de violencia familiar
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Detenidos Oriente, se logró prisión preventiva contra tres hombres por agredir a sus familiares.
En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que el imputado Manuel “N”, el 30 de diciembre de 2024, llegó a una vivienda del Conjunto Urbano Orizaba y amenazó con una punta de metal a un familiar, acusándolo de querer internarlo en un centro de rehabilitación, esta no es la primera vez que lo agrede física y verbalmente.
Mientras que en el caso de Jesús Alberto “N”, se argumentó que la mañana del pasado 1 de enero, en un domicilio de la avenida Tabachín colonia Robledo agredió de manera física y verbal a integrantes de su familia, a quienes les gritó que iba incendiar la casa. Las víctimas comentaron que estos actos de violencia son de manera reiterada, por ello, reportaron el incidente a través del 9-1-1.
En la última audiencia, se logró vincular a proceso a Israel Alejandro “N”, quien fue acusado de ejercer actos de violencia contra una mujer, hecho ocurrido el 3 de enero en un domicilio ubicado en avenida Pucxla del fraccionamiento Los Arcos de Puebla.
La víctima comentó a los agentes que atendieron el reporte que, el imputado arrojó piedras a la casa y al pedirle que se retirara del lugar le gritó que prendería fuego a la vivienda con ella en el interior. Ante el temor de que cumpliera su amenaza llamó al número de emergencia 9-1-1.
Al terminar las audiencias, el juez consideró que en los datos contenidos en las carpetas de investigación existen elementos suficientes para determinar en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además impuso plazo de tres meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.