Inicia Construcción De Dormitorios En Preparatoria Militarizada De La FGE
De manera simbólica, este martes 27 de octubre inició la construcción de dormitorios para estudiantes en la Preparatoria Militarizada General Enrique Bordes Mangel, en Tijuana.
Las primeras paladas fueron del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, acompañado por la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, y el empresario Fernando Beltrán, presidente del Patronato de la Academia Militarizada.
Ahí el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableció que de la Academia Militarizada egresarán jóvenes con valores para integrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y corporaciones policiales de Baja California.
Ahí la arquitecta Karen Postlethwaite Montijo, analizó el diseño de la construcción que deberá estar finalizada en diciembre próximo, luego la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, recorrió las instalaciones del plantel de bachillerato militarizado, dando su visto bueno y elogiando la obra.
Al evento asistió Gerardo Tarán Rodríguez, instructor de deportes de la Academia Militarizada, quien dice que la experiencia de formarse en una escuela de este tipo es muy buena porque forja valores.
La obra en construcción contempla 72 dormitorios distribuidos en dos niveles, cada habitación será ocupada por 4 jóvenes, y el edificio contará con las medidas de construcción y seguridad necesarias como protección contra incendios, y salida con escaleras de emergencia.
Los alumnos que aprueban el primer año de su educación en la Preparatoria Militarizada General Enrique Bordes Mangel, ubicada en el fraccionamiento Natura sobre el bulevar 2000 que comunica a Tijuana y Playas de Rosarito, continuarán con su bachillerato en el plantel adjunto al Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado, en Tecate, a fin de seguir forjando el futuro de los jóvenes bajacalifornianos.