Fiscalía General Del Estado Y Ayuntamiento De Ensenada Fortalecen Acciones Por La Seguridad

* Se designó nuevo titular de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En representación del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, el Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, se reunió con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles e integrantes del cabildo, en virtud de la designación del mayor de infantería David Armando Sánchez González como el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en este puerto.

Acompañado por el Fiscal Regional, Víctor Miguel Guerra Enríquez, el Fiscal Central, Sánchez Zamora manifestó plena disposición de continuar y fortalecer la coordinación existente entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno Municipal, a través de acciones en beneficio de la seguridad de la comunidad ensenadense.

Durante su participación en el evento Hiram Sánchez Zamora reconoció la trayectoria profesional del recién nombrado Director de Seguridad Pública, destacando la labor que desempeñó dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Indicó que, ante hechos de alto impacto registrados en el municipio, la FGE mantiene una coordinación permanente con todos los órdenes de gobierno, para implementar estrategias operativas dirigidas a contener e inhibir hechos delictivos.

Destacó que, estos mecanismos influyeron ya de manera positiva en la disminución de la incidencia delictiva, pues se registró una reducción del 55% en homicidios durante los primeros 27 días de octubre en comparación  del mes anterior.

Reiteró que la FGE, mediante labor de inteligencia, investigaciones sólidas y la estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementa acciones para lograr resultados contundentes contra la inseguridad en la zona urbana y rural del municipio.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top