Dejan en prisión a imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa

* La ofendida fue trasladadas para su atención médica a una Clínica del IMSS.

MEXICALI, B.C., 26 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación de un hombre acusado de agredir a su pareja sentimental, incidente registrado el pasado 16 de mayo, al oriente de la ciudad.

Cabe señalar que al principio al imputado JUAN ÁNGEL “N”, se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, sin embargo, durante la audiencia y con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez reclasificó el delito a feminicidio en grado de tentativa.

El incidente se registró en el domicilio familiar ubicado en la avenida Mosaicos y calle Zacapoaxtla del fraccionamiento Valle de Puebla, cuando agredió sin motivo alguno a su pareja sentimental, quien a consecuencia de los golpes que tenía en cuello, rostro y costillas fue trasladada para su atención médica a una clínica del IMSS.

Ante el Ministerio Público la ofendida comentó desconocer el motivo de la agresión, señaló que Juan Ángel llegó muy molesto a la vivienda y le dijo que la iba a matar, en ese momento empezó a golpearla, además colocó las manos en su cuello y trató de asfixiarla, señaló que debido a lo anterior perdió el conocimiento, pero cuando reaccionó continuó con la agresión de forma más violenta.

La víctima dijo que su pareja sentimental no logró su objetivo, porque su hija quien fue testigo del incidente solicitó el apoyo de la policía. Resaltó que no es la primera vez que su pareja tienen una conducta agresiva con ella y que tiene miedo de cumpla su amenaza de privarla de la vida, por ese motivo decidió denunciarlo.

Al finalizar la audiencia el Juez otorgó en contra del imputado la medida cautelar la prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top