Participa FGE en mesa de trabajo en el congreso del estado para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad

* Estuvieron presentes autoridades del Estado y Municipio de Mexicali.

MEXICALI, B.C., A 25 DE JUNIO DE 2020.- Con la finalidad de dar seguimiento a los programas de fortalecimiento institucional de los cuerpos de seguridad en el Estado, este día se llevó a cabo una mesa de trabajo en la sala Mujeres Forjadoras de la Patria del Poder Legislativo.

En la reunión presidida por la diputada Eva Gricelda Rodríguez participaron el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García; el titular del Centro Estatal de Inteligencia David Fernando Rodríguez Robledo; la Directora de Seguridad Pública en Mexicali, María Elena Andrade Ramírez y el Delegado Federal Jaime Rojo.

Durante su exposición el Fiscal Mendivil García, dijo que la dependencia tiene contemplado la dignificación del personal al implementar el servicio civil de carrera para beneficiar al personal sustantivo con mayores prestaciones sociales.

En cuanto a la capacitación que se realiza a todos los elementos policíacos en el estado, se trabaja de manera continua para dar un mejor servicio a la sociedad y ser una institución de vanguardia, por ello se apoya a los elementos que deseen continuar sus estudios en la Maestría en Ciencias Forenses y licenciatura en seguridad pública.

En la prevención del delito, comentó que el Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández, ha fortalecido el trabajo del área para ayudar a niños y jóvenes que se encuentran en una situación desfavorable lo que podría llevarlos a manos de personas que podrían involucrarlos en actividades ilícitas.

Destacó que con el proyecto de la preparatoria militarizada que iniciará  operación el próximo ciclo escolar con 200 alumnos, la Fiscalía en coordinación con el Sistema Educativo pretenden a través de un modelo educativo y diseño curricular fortalecer en los alumnos los valores, los principios, el respeto a la autoridad y a las instituciones, buscando en esta acción prevenir el delito.

Al hacer uso de la voz, el titular del Centro Estatal de inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, David Fernando Rodríguez, dijo que la tecnología es fundamental para el trabajo diario de los agentes policiacos, por lo que se debe considerar como herramienta valiosa en la realización de las investigaciones.

El mantener a la vanguardia tecnológica a los cuerpos policiacos se requiere invertir para actualizar constantemente los equipos.

Por su parte la Directora de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, María Elena Andrade señaló que la presidenta Municipal Marina del Pilar ha puesto interés en mejorar las condiciones laborales de los agentes preventivos.

La diputada Eva Gricelda Rodríguez, felicitó a la Fiscalía por lograr la instalación de la preparatoria militarizada, ya que dijo es un proyecto que beneficiará a  jóvenes vulnerables a la delincuencia.

Además, se comprometió a apoyar los proyectos que le presenten para que los agentes de las diferentes corporaciones en el Estado, cuentan con las previsiones sociales necesarias, ya que dijo durante la campaña recibió peticiones de apoyo para mejorar las condiciones de los policías.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 66 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top