Mediante convenios de colaboración capturan Guanajuato a presunto homicida de Mexicali

MEXICALI, B.C.    14 DE ABRIL DE 2024.- Como resultado del intercambio de información y colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Baja California y la Fiscalía General de Guanajuato, fue detenido Marco Antonio “N”, presunto responsable de un homicidio, ocurrido el 16 de septiembre de 2023 en la colonia Santa Clara.

De acuerdo al trabajo realizado por los elementos investigadores de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el día del asesinato la víctima se encontraba en el exterior de una tienda abarrotes en la colonia señalada, a donde presumiblemente llegó el detenido y derivado de problemas entre ellos le disparó.

La víctima fue trasladada para su atención médica a las instalaciones del Hospital General, en donde se reportó su muerte por las heridas recibidas durante la agresión.

Después de determinar con base a los elementos de prueba la probable participación de Marco Antonio “N” en el hecho que se investiga, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión al Juez de Control, por el delito de homicidio calificado.

Mediante labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer que, presuntamente, después de cometer el homicidio Marco Antonio “N” huyó de esta ciudad para refugiarse en Guanajuato, por lo que una vez ubicado, la FGE de Baja California solicitó mediante oficio el apoyo para su captura.

Una vez terminados los trámites legales correspondientes, el detenido fue trasladado por agentes investigadores a Mexicali para ponerlo a disposición del Juez que llevará el proceso penal en su contra

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acuerdos de colaboración entre estados, para la detención de personas que cuentan con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top