La Agencia Estatal de Investigación capturó a tres imputados con órdenes de aprehensión

TIJUANA, B.C.  La Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado, ha logrado la captura de tres personas que contaban con órdenes de aprehensión, siendo una mujer y dos hombres.

Mediante un minucioso análisis de información y operativos en campo, los agentes de la AEI ubicaron y detuvieron a Rubén Alejandro "N" en la avenida Democracia de la colonia Lomas del Mar en Tijuana.

El imputado era buscado por las autoridades debido a una orden de aprehensión activa por el delito de daño en propiedad agravado por incendio, según el expediente 01529/2023.

El 28 de febrero de 2023, presuntamente Rubén Alejandro “N”, aplicó fuego directo a los sillones de una lancha marca Mercruiser, la cual estaba en un domicilio de la colonia Lomas del Mar de esta ciudad, causando que el vehículo se incendiara dejándolo con severos daños.

En una segunda detención, los agentes de la FGE detuvieron Guadalupe "N", quien estaba siendo requerida por el Juez de Control por su probable implicación en el delito de robo calificado ejecutado con violencia en grado de tentativa, de acuerdo con la causa penal 01215/2022.

La tercera detención se llevó a cabo contra Maximino "N" en el bulevar Díaz Ordaz y calle Benton de esta ciudad. Ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en la vertiente física y psicológica, bajo el expediente número 02817/2024.

En cada uno de los tres casos, se notificó a los detenidos sobre el motivo de su aprehensión y se les informó de sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron puestos a disposición de los jueces de control correspondientes.

La Fiscalía General del Estado considera la persecución de los delitos como una tarea fundamental de la institución y se compromete a reunir todos los elementos de prueba necesarios para garantizar que los responsables de los delitos enfrenten la justicia y asuman las consecuencias de sus acciones.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top