Obtiene Fiscalía la vinculación a proceso de presunto homicida

MEXICALI, B.C.  La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informa que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, quien presuntamente cometió el delito de homicidio calificado.

Dentro de la carpeta de investigación se detalla que, el día 3 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 2:30 horas, en un bar ubicado en avenida Justo Sierra, de esta ciudad, en dicho establecimiento se encontraba la víctima Jorge Alan, quien sostuvo una discusión con un sujeto que iba en compañía de otros hombres, entre ellos el imputado Francisco Javier “N”.

Por lo que el hombre que inició la riña, sale del bar y se dirige con sus acompañantes, con quien presuntamente acuerda regresar al lugar y lesionar a la víctima. Al volver al establecimiento se dirigen a la mesa donde se encontraba la víctima y empiezan a golpearlo, llegando momentos después el imputado Francisco Javier “N”, quien sin mediar palabra dispara en su contra hiriéndolo en cráneo y tórax, heridas que le provocaron la muerte en el lugar, para posteriormente huir inmediatamente.

Al iniciarse la investigación correspondiente, se realizaron diversas entrevistas a testigos y dictámenes periciales diversos; con estos datos de prueba se logró establecer la identidad del probable responsable.

Por ello, agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control del Poder Judicial del Estado, el cual examinó cada uno de los datos de prueba vertidos por la Fiscalía, las cuales fueron suficientes para otorgar el mandato judicial de captura, el día 18 de enero de 2019, en contra del imputado por suponerlo responsable del delito de homicidio calificado.

En el mes de marzo del presente año, Francisco Javier “N” es presentado ante la autoridad competente y se formula imputación. Durante la audiencia celebrada el día 15 de marzo del año en curso fue vinculado a proceso, estableciéndose cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top