En prisión preventiva presunto feminicida: FGE

TIJUANA, B.C.  La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, a través de pruebas recabadas y presentadas por el agente del Ministerio Público ante un juez, se obtuvo la vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, acusado del delito de feminicidio y aborto sufrido.

El pasado 8 de marzo, en la calle Valle Alto de la colonia Las Plazas, agentes estatales de investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra e inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su arresto.

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial, donde la Fiscalía presentó los medios de prueba en contra del imputado y solicitó que fuera vinculado a proceso. José Guadalupe “N” se acogió al término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal.

En continuidad de la audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos que se le imputan ocurrieron el 11 de enero de 2018. La víctima, una mujer de 20 años de edad que contaba con tres meses de gestación, fue presuntamente privada de la vida por José Guadalupe “N”, su pareja sentimental, provocándole un aborto del producto en gestación.

Tras diversos actos de investigación, se obtuvo información de que el imputado, en su vehículo, trasladó a la víctima desde su casa hasta la Capilla Rancho Santa Fe, lugar donde se simuló el suicidio de la víctima.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de esclarecer los actos delictivos a través de investigaciones rigurosas, con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top